Logotipo

Viveca Santa Catalina

Psicóloga - col. O-2454

Red social FacebookRed social Google Plus
Poza verde con cascada.

Psicología infantil y familiar

Ojalá la educación de nuestros hijos fuera tarea fácil y llevadera. Muchas veces podemos encontrarnos en la situación de no saber qué hacer con el comportamiento del niño, ya sea en casa, en el colegio, con sus amigos o en diferentes ambientes. Es muy importante atajar este tipo de situaciones lo antes posible. Un problema de comportamiento en un niño, siguiendo unas pautas claras y constantes, se puede reconducir.

Es muy importante la intervención en el entorno del niño, con los espacios, objetos y personas con los que se relaciona y conforman su realidad. En los casos que sea posible y necesario, realizo terapia a domicilio, utilizando aquellos recursos y herramientas que poseo gracias al conocimiento de la psicología infantil.

El trabajo que realizo en la terapia a domicilio consiste en el entrenamiento a los padres, en su propia casa, para conseguir una educación saludable en un ambiente familiar sin tensiones. Un ejemplo de este tipo de terapia familiar es el llevado a cabo en el programa de televisión Supernanny.

Evalúo, trato y ofrezco terapia para los siguientes problemas y/o situaciones que pueden presentarse en el ámbito infantil:

  • Hiperactividad y/o problemas de atención.

  • Dificultades de aprendizaje (en casa, en el colegio, etc.).

  • Problemas de comportamiento.

  • Educación emocional.

  • Adquisición de hábitos (comer, dormir, control de esfínteres, etc.).

  • Pautas educativas y asesoramiento a los padres.

  • Terapia familiar.

No dudes en consultarme si la situación en la que se encuentra su niño o la familia es diferente de lo que aparece aquí enumerado. Puedes realizar una primera consulta orientativa de forma completamente gratuita.